Para ti, ¿Qué es el miedo?

 Willis is typing...


Sentimiento iluso

(El Miedo)






Me siento envuelta por una sensación fría, encerrada en un vacío profundo, donde mi mente pierde control, estoy sentada en una cápsula de pensamientos, pensamientos que dominan mi cuerpo. Mis manos húmedas y frígidas, sin sensación alguna, mis piernas frágiles las recorre un cosquilleo incoherente que me mantiene inmóvil, estoy paralizada frente a una soledad y un fenómeno que me deja sin aliento. 

Me convierto en alguien ajeno al conocimiento, el miedo es una red limitante, donde el valor y la seguridad están ausentes, escondidos de un fracaso inexistente.

 

Estoy en una ingenua batalla conmigo, buscando la manera de solucionar este estado inherente que me impide abrir los ojos para seguir adelante, seguir batallando y salir de ello.

Pero no, no se trata de esto, no tengo que batallar contra el, esto no es una lucha de quien puede más, es solo otra vez mi mente jugando conmigo, invitando al miedo en una reunión para conocer la valentía y  la seguridad. Aceptar el miedo es parte de un proceso introspectivo donde al conocerte tan bien, tus debilidades no se vuelven fuertes y solo actúan en manera de crearte una experiencia, que muy futuramente sabrás manejar y mejorar. 


Es aquí donde tu valentía y seguridad se relacionan con una mente positiva, llena de amor a uno mismo, paciencia y compasión, no forzarme a luchar contra algo que solo actúa en protección de algo meramente desconocido.

 

El miedo es un limitante, es una red, un pozo, una laguna oscura llena de ideas innecesarias que nos hace entrar en un sentimiento de duda, realmente poniendo a prueba nuestras ideas, nuestros deseos, gustos, pasiones, etc. Es un proceso de protección sobrado, el que te limita a no hacer lo que quieres, porque tienes miedo a algo más, algo que no sabes siquiera si llegaras a conocerlo. El miedo también involucra la desconfianza, es simplemente una advertencia instintiva, normalmente involucrada en cosas que pueden afectar para mal, pero todo vuelve a la misma nube hipotética, esa nube que desaparece con solo “intentar”.

 

El miedo no me representa maldad, sino simplemente algo que es parte de mi, que existe y me hace conocer otras secciones más profundas de lo que realmente soy; El miedo me hace conocerme vulnerable y al mismo tiempo llena de valor, es una mezcla de sentimientos y emociones que no combinan y que irónicamente no se pueden mezclar. 

 

El miedo es bueno, es el paso antes del éxito. Un sentimiento incontrolable que te enseña a luchar contra ti mismo. Es como un reto que, aunque pienses que no lo quieres afrontar, te mueres por lograrlo. Es la búsqueda de la seguridad, la seguridad de uno mismo.


Comentarios

  1. El miedo es inevitable, hay de dos, caemos en el juego de la mente o lo vemos de lejos y lo observamos para ver qué quiere decirnos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares